Regional

Invitan a Campeonato Nacional de Charrería

León, Guanajuato. Luego de seis años que Guanajuato fue sede del Campeonato Nacional de Charrería, este 2018 regresa a la entidad esta fiesta mexicana a realizarse del 14 al 30 de septiembre en las instalaciones del Lienzo Charro Jesús Enríquez Magaña, de la comunidad de Los Sauces en Silao, confirmó Javier Gasque Arenas, secretario de la Unión de Charros de Guanajuato.

El evento deportivo contará con 165 agrupaciones charras que en total suman 99 equipos participantes, además de 66 escaramuzas y 15 charros, provenientes de distintas partes de la república mexicana, además de la asistencia de charros de Texas, California, Illinois y Arizona.

“Los ganadores de esta competencia tienen su pase directo al Campeonato Nacional que se celebrará en Zacatecas; por lo que se espera una gran fiesta deportiva, además de fomentar la práctica de este deporte tradicional mexicano, abonará a un crecimiento de la derrama económica en diversos sectores productivos”, expresó.

Guanajuato, semillero de charros

Javier Gasque, aseguró que en la entidad hay equipos de gran nivel de competitividad, y son cada vez más hombres y mujeres que se están posicionado en los eventos nacionales, Guanajuato es un gran semillero de charros.

El evento contará con tres charreadas diariamente a las 12:30, 15:30 y 19:00 horas, por lo que se esperan 16 días de actividades, en este evento que se convirtió ya en el parte aguas del Campeonato Nacional de se celebrara en Zacatecas.

“La derrama económica quedaré en Silao, Irapuato, Guanajuato capital y León, principalmente, que son las ciudades más cercanas al evento”, informó.

Cabe mencionar que de los 99 grupos que participarán en este evento deportivo, 10 son de Guanajuato: una escuadra de León, Juventino Rosas, San Miguel de Allende y Celaya, y dos grupos de Valle de Santiago, Dolores Hidalgo e Irapuato.

En la conferencia estuvieron presentes también Roberto José Elías, director de Espacios Deportivos de CODE Guanajuato; Ricardo Flores, presidente de la Unión de Charros de Guanajuato; Andrea Castillo, delegada de Escaramuzas de Guanajuato, Jesús Enríquez Magaña, como sede el evento y Abraham García Contreras, secretario de prensa y difusión de la Federación Mexicana de Charros.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba