Por Bárbara Botello

Todo comenzó hace 16 años con unos cuantos aerostatos que despegaron del Parque Metropolitano de León. Hoy, el Festival Internacional del Globo reúne a más de 200 globos de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania y Japón.

En tres lustros, este festival se ha posicionado entre los tres más importantes de su tipo a nivel mundial.

Gracias a este evento, León se ha posicionado en varias partes del mundo; el Festival ha contribuido a que más personas vengan a la ciudad con los consecuentes beneficios económicos para todos. Es ya una tradición de las familias leonesas acudir cada año al Parque Metropolitano para presenciar este espectáculo: los globos son un ícono más de la ciudad.

Mis felicitaciones para las personas que tuvieron la visión para construir un festival tan importante; gracias a ellos los leoneses tenemos un motivo más de orgullo, una razón más para promover la ciudad en los estados vecinos, en el país y en todo el mundo. No ha sido una tarea sencilla, pero los organizadores nos demuestran año con año que el trabajo todo lo vence.

Cada año de mi administración apoyamos sin dudar la organización de este festival. Hoy es importante que los gobiernos tanto municipal como estatal y federal mantengan e incluso aumenten los apoyos a este tipo de iniciativas, porque hablan bien de la ciudad, de Guanajuato y de México. Todos ganamos: este festival es nuestro.

Invito a los leoneses a que asistan del 16 al 19 de noviembre a la edición 2018 del Festival Internacional del Globo. Entre todos corramos la voz con familiares y amigos de otros estados para que nos visiten en estas fechas y se lleven un hermoso recuerdo de cientos de globos volando por el cielo leonés. Es un espectáculo sin igual.

Los turistas nacionales y extranjeros no deben dudar para visitar León, porque no solo verán globos: en cada leonés encontrarán un rostro amable, una sonrisa; nuestro Centro Histórico es de los más hermosos de México; nuestros monumentos son dignos de presumir al igual que los espacios culturales de esta bella ciudad.

Promovamos todos lo bueno que hay en León. Es momento de hablar bien de la ciudad, de presumirla.

¡Nos leemos la próxima semana!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha