León, Gto.-Más de 2 mil 500 migrantes centroamericanos visitarán este fin de semana el estado de Guanajuato, por lo que ya está todo listo para recibirlos con atención médica, albergues y comida, así lo aseguró Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

Al momento, dos hondureños y un salvadoreño, líderes de la caravana, no han definido si tomarán la ruta de la carretera Federal 57 (Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, México, Hidalgo y Ciudad de México) o la 45 (Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo).

El funcionario señaló que en Celaya se está haciendo la revisión de algunos lugares y están por confirmar dónde recibirán a los migrantes;  en León, se está explorando un terreno por la Puerta de Milenio y otro en la carretera León-Lagos. En el caso de Irapuato, el DIF municipal será el recinto donde podrán acudir los centroamericanos.

“No buscan quedarse en Guanajuato, buscan a ir a Estados Unidos (…) cientos de ellos ya están desesperados por acercase a Tijuana”, explicó.

Del total de los migrantes que van en la caravana aproximadamente el 40 por ciento son mujeres y niños, por lo que la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), el DIF Estatal y Protección Civil ya están preparados para recibirlos con las debidas atenciones que requieren.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha