Regional

Todo listo para recibir caravana de migrantes en Guanajuato

León, Gto.-Más de 2 mil 500 migrantes centroamericanos visitarán este fin de semana el estado de Guanajuato, por lo que ya está todo listo para recibirlos con atención médica, albergues y comida, así lo aseguró Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

Al momento, dos hondureños y un salvadoreño, líderes de la caravana, no han definido si tomarán la ruta de la carretera Federal 57 (Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, México, Hidalgo y Ciudad de México) o la 45 (Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo).

El funcionario señaló que en Celaya se está haciendo la revisión de algunos lugares y están por confirmar dónde recibirán a los migrantes;  en León, se está explorando un terreno por la Puerta de Milenio y otro en la carretera León-Lagos. En el caso de Irapuato, el DIF municipal será el recinto donde podrán acudir los centroamericanos.

«No buscan quedarse en Guanajuato, buscan a ir a Estados Unidos (…) cientos de ellos ya están desesperados por acercase a Tijuana», explicó.

Del total de los migrantes que van en la caravana aproximadamente el 40 por ciento son mujeres y niños, por lo que la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), el DIF Estatal y Protección Civil ya están preparados para recibirlos con las debidas atenciones que requieren.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba