Regional

Xóchitl reconoce que solo 50% de mexicanos la conocen; pide ayuda a diputados

De visita por Guanajuato, Xóchitl Gálvez denunció que Morena emplea cantidades millonarias para promover a su candidata

Guanajuato, Guanajuato Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de ‘Va por México’, bloque conformado por el PRI, PAN y PRD, se sinceró y dijo a diputados locales de todo el país, que solamente es conocida por el 50 % de los mexicanos.

Por ello, durante la reunión plenaria de diputados del PAN, les pidió ayuda, les dijo que solamente los tiene a ellos, y a los ‘xochilovers’.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se reúne con 2 mil jóvenes en Silao

Por eso la señora de enfrente sí sale arriba en las encuestas, pero no crean que por los 50 puntos que nos han dicho ni por los 30 puntos que nos han dicho, la verdad es que ella lleva cinco años en campaña desde el Gobierno de la Ciudad, y ella invirtió millones de pesos en espectaculares, bardas, en redes sociales”, dijo.

En el Congreso del estado de Guanajuato, agregó que hay un estudio de redes sociales, de los millones de pesos que ha empleado Morena en atacarla todos los días.

“Hay días que gastan 8 millones de pesos en cuentas para atacarme, y eso solo se tiene, o cuando te robas el dinero público, como es su caso, porque en lugar de darle mantenimiento al metro, se robaron el dinero del mantenimiento y por eso la Línea 12 del metro se cayó”, dijo.

Reiteró que cuando se roban el dinero en Morena, tienen para invertir en campañas.

Yo solo los tengo a ustedes, yo los tengo a ustedes diputados, para que me ayuden, pero saben qué, mientras ellos tienen millones de pesos, nosotros tenemos millones de corazones y eso cuenta”.

También dijo que necesitan localizar ese más de millones de ‘Xochitlovers’ que firmó para ella, y que ese millón salga a las calles, a hacer campaña, a caminar las calles.

Porque mientras Morena tiene a más de 20 mil servidores de la nación trabajando todos los días con dinero público, tocando las puertas todos los días para promover a sus candidatos, ella tendrá a un millón de ciudadanos que están convencidos de que las cosas pueden cambiar.

A AMLO no le importa Guanajuato

En otro tema, Xóchitl Gálvez dijo que el problema de seguridad que tiene el estado de Guanajuato es por el abandono del gobierno federal.

Exhibió que la persona encargada de la Guardia Nacional en Zacatecas fue enviada a Guanajuato, cuando el que estaba realizaba bien su trabajo.

“No les importa Guanajuato, quieren que Guanajuato se convierta en Zacatecas”, dijo.

Xóchitl planteó que debe haber más recursos a las policías municipales y que haberles quitado a las policías municipales el Fortaseg es un error tremendo.

Yo fui alcaldesa y me queda claro que con mi policía local logré cerrar giros negros, atacar varias cosas que generaban violencia, por ejemplo, la venta de alcohol en la vía pública adulterado era un problema en Miguel Hidalgo, acaba en homicidios”.

Agregó que tenía una delincuencia tremenda en las zonas, en las colonias más populares y cuando metió orden en el uso de suelo y con los giros negros redujo muchos problemas.

“Entonces, los alcaldes tienen que recibir recursos del gobierno federal, yo soy una mujer federalista que cree en la participación de los municipios. Esta es una estrategia”.

Estrategia fallida

En entrevista posterior, se le preguntó a Xóchitl Gálvez su opinión por el crimen del activista Adolfo Enríquez Vanderkam.

“Yo, primero, celebro que ayer se haya sacado un punto de acuerdo por consenso, ojalá en el Senado lográramos eso, aquí el PAN votó a favor para que se investigue el tema y que se nombre una comisión específica de investigación. Eso yo lo celebro”, dijo.

Agregó que el gran problema que tiene el país es una estrategia de seguridad fallida en términos nacionales, o sea, este mensaje de “abrazos, no balazos” es un mensaje que permeó hacia la delincuencia y sienten que pueden actuar con impunidad.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba