Negocios

Produce Pirelli en Guanajuato la llanta 20 millones

Silao, Guanajuato. Pirelli, una de las primeras plantas industriales del sector automotriz asentada en el Puerto Interior, alcanzó la producción de la llanta 20 millones, lo que contribuye con el desarrollo industrial, económico y social de nuestro estado, con la producción de la llanta 20 millones, confirmó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Desde Pirelli en Silao, se exporta a 40 países en el mundo las llantas que están rodando en casi los cuatro continentes.

 “Sabemos que hay mucho por hacer, porque en un proceso de mejora continua lograr una meta sólo es un peldaño para buscar otras más altas. Sigan confiando en nosotros y en esos desafíos por venir, el compromiso es estar unidos para enfrentarlos juntos”, expresó.

Otra apuesta de inversión de la transnacional en el estado, es el Centro de Capacitación del Instituto Piero Pirelli, en las instalaciones del IECA de Silao, un espacio que impulsa la competitividad de los jóvenes y el Programa “Capacitación Sin Fronteras” en donde están demostrando al mundo su calidad.

“Los nuevos récords de producción significan más y mejores empleos para los guanajuatenses, basta recordar que cuando abrió la planta sólo contaba con 28 empleados y hoy son alrededor de 2 mil 500 asociados, los logros de esta empresa son logros que los guanajuatenses hacemos nuestros”, expresó el mandatario estatal.

Marco Crola, CEO de Pirelli en Norteamérica, destacó que la planta Guanajuato produce llantas con altos estándares de calidad en diseño y tecnología, que se distribuyen en todo el mundo.

Por su parte, Tom Grávalos, director general de Pirelli México, reconoció el apoyo de la Administración Estatal, ya que desde un principio la empresa italiana estuvo convencida de llegar a Guanajuato para crecer y a estos se suma su posición estratégica con Norteamérica y mano de obra calificada.

En el evento participaron el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Director General de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray; y el Alcalde de Silao José Antonio Trejo Valdepeña.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba