Negocios

Veda electoral no afectó crecimiento económico de Poliforum León

** Capta Poliforum 2 mil 500 millones de pesos en derrama económica en 2018

León, Guanajuato. El director general de Poliforum León, Alejandro Gutiérrez de Velasco, informó que los eventos e ingresos que dejó de percibir el recinto de negocios por parte del gobierno derivado de la veda electoral, no afectó en el crecimiento económico de este 2018.

El Poliforum de negocios León cerró este 2018 con una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos a través de 152 eventos realizados a los largo de este año.

“Lo suplimos con otro tipo de eventos, cada seis años el país tiene un stand by en los cierres de administración, es natural pero no deja de ser real, el impacto no fue negativo. Pasaron por nuestro recinto cerca de 8 millones de visitantes y esperamos crecer en 2019 un 5%”, dijo.

Gutiérrez de Velasco resaltó que en 2017 se captaron 146 eventos, por lo que la apuesta para el próximo año es seguir subiendo el número de eventos, así como de asistentes y derrama económica.

Dos eventos de corte mundial

Asimismo informó que para este 2019 serán sede de dos magnos eventos de corte internacional: el Congreso Mexicano del Petróleo y el evento MesseHanoffer.

Ambos de corte industrial, que dejarán una importante derrama económica y una ocupación hotelera de 8 mil 500 habitaciones.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba