León, Gto.-Pese a que la mayoría de los sectores que exportan en Guanajuato se han mantenido en relación al 2017, los cosméticos y el material para construcción tuvo una disminución, así lo señaló el presidente de la Coordinadora Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila. 

No obstante, presumió que hasta el corte de septiembre del año en curso, se logró un total de 17 mil 359.9 millones de dólares en exportaciones y se espera que para el cierre de este 2018 se cumpla con más de 21 mil millones de dólares.

“Traemos un crecimiento cercano al 5. 7 por ciento y obviamente vemos algunos otros sectores como metal-mecánico, artesanías, moda, químicos, el sector calzado sigue creciendo de manera relevante en las exportaciones”, señaló.

Otro de los sectores que tuvo disminución en las exportaciones fue el automotriz, debido al ‘efecto Honda’, cuando en junio de este año sufrió una inundación que provocó pérdidas por más de 36o millones de dólares.

En relación al crecimiento de empresas exportadoras, el presidente de Cofoce adelantó que actualmente son 1 mil 181 y se espera que cerrar con 1 mil 300.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha