León, Guanajuato. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Román Cifuentes Negrete, reconoció que, derivado del limitado registro de capacitadores en el Comité Ejecutivo Nacional, este 2018 sólo se registraron 120 simpatizantes del blanquiazul para ser parte de la militancia guanajuatense.

Aunque se abrieron tres fechas, sólo hubo cupo para 40 personas por curso, y aunque muchos simpatizantes de la entidad buscaron realizar el curso de capacitación en otras entidades, fue imposible por la capacidad tan limitada.

“Se están acercando las personas que formaron parte de esta tanda de 120 panistas-simpatizantes que tomaron el curso para ingresar, ellos ya se están acercando, ya tienen su constancia de que recibieron el curso, ahora ya procede hacer las inscripciones en el registro nacional de miembros”, dijo.

Nueva dinámica

Cifuentes Negrete explicó que a partir de la dirigencia nacional que comanda Marko Cortés, una de las medidas para agilizar el proceso de afiliación, será aumentar el número de capacitadores para de esta forma poder crecer el padrón de panistas a nivel nacional.

“Ya se abrió y se aumentó el número de capacitadores, ahora se va a tener mucha más capacidad de atender a más grupos y en más fechas, esta va a ser la gran diferencia en el planteamiento del esquema de capacitación”, expresó.

Por lo que se espera que en los próximos dos años pueda crecer significativamente el padrón de panistas en la entidad, para llegar más fortalecidos al siguiente proceso de elecciones intermedias.

 

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha