Regional

Sector constructor ha despedido al 30% de su personal durante la pandemia

El presidente del Colegio de Arquitectos de León informó que el sector se ha ido recuperando poco a poco tras la crisis provocada por la pandemia

Despachos de arquitectos de León se vieron obligados a despedir a cerca del 30% de su personal a lo largo de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Esto lo informó César Charles, presidente del Colegio de Arquitectos de León, quien reconoció que la situación se ha ido recuperando poco a poco.

“Los despachos de arquitectos, sobre todo la parte de la construcción, sí se han mermado mucho. Hay algunos que han tratado de sobrevivir, pero reduciendo un poco la parte operativa, esto implica la pérdida de algunos de los empleos directos que tenemos nosotros”, explicó.

Aunque reconoció que durante los primeros meses de la pandemia, el panorama se vio complicado para este sector, resaltó que ninguna oficina se vio en la necesidad de cerrar.

“No necesariamente cerrar. Pero sí nos tuvimos que ajustar. A lo mejor sí reducir el tema del personal y gastos operativos. Tuvimos una gran afectación en lo que se decidía si la construcción era actividad esencial”, expuso.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Arquitectos, esta situación llevó al gremio a disminuir sus costos en un 30%, lo que se vio reflejado en un impacto económico considerable.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba