Política

Junta de Enlace y Coordinación Financiera sesionará de manera permanente

Guanajuato, Guanajuato. Con el objetivo de mejorar las finanzas de los municipios y del estado se fortalecerán los trabajos de la Junta de enlace y coordinación financiera, la cual sesionará de manera permanente a lo largo del año.

A propuesta de la presidenta de la Comisión de Hacienda y de Fiscalización, Alejandra Gutiérrez Campos, se aprobó un programa de trabajo para llevar a cabo mesas de trabajo, foros de consulta y capacitaciones con alcaldes, tesoreros y entes estatales involucrados en la definición de las políticas financieras.

La legisladora explicó que en estos trabajos participará el poder ejecutivo, legislativo y judicial y destacó que la idea es trabajar de manera permanente con las autoridades para analizar las diversas normativas y los elementos que se establecen para la consolidación leyes de ingresos, las cuales dijo, tienen que ser sólidas y deben garantizar eficacia y eficiencia, para que se traduzcan en mejores servicios y una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Señaló que la Ley Orgánica del Poder legislativo del Estado de Guanajuato establece realizar dos juntas de enlace, una en febrero y otra en octubre, resaltando que ahora, se estableció realizar un trabajo continuo para ayudar a que el poder ejecutivo y los municipios tengan “finanzas públicas sanas”.

“La intención es que todo el año tengamos actividad, que estemos apoyando a los municipios, porque juntos podemos hacer que les vaya mejor a todos, y al final de cuentas quien se ve más beneficiado, son los ciudadanos. Se les va a presentar el programa de trabajo, se les van a hacer mesas de trabajo con temas muy particulares, como predial, catastro, podemos hacer que algunos municipios tomen experiencias de éxito, o que resuelvan problemas”, dijo.

Asimismo, destacó que otra de las misiones será, promover los estímulos y fondos a los que pueden acceder los gobiernos.

Al mencionar que la primera junta de enlace de este año, se llevará a cabo durante los primero días de febrero, Ale Gutiérrez, dijo que los ejes temáticos serán: coordinación financiera y tributaria entre los tres niveles de gobierno, sistema fiscal estatal, sistema fiscal municipal, normas financieras y presupuestarias y justicia administrativa, entre otros.

Se pretende que en estas mesas de trabajo participe el Congreso del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa, Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, Universidad de Guanajuato, Gobierno del Estado, Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social y Humanos, y la Coordinación General Jurídica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar