León, Guanajuato. La senadora por Morena, Antares Vázquez Alatorre, calificó de hipócritas a los panistas que opinan que el gobierno federal impuso al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, tras asegurar que es el panismo guanajuatense quien efectivamente sin consensos pretende colocar a Carlos Zamarripa Aguirre al frente de este órgano de seguridad.

“Volvemos al asunto de la hipocresía porque en la Cámara de Senadores, los panistas como Juan Carlos Romero Hicks, argumentan que hay fiscal carnal, a pesar de que se lanzó una convocatoria abierta para elegir al fiscal, se analizaron perfiles y 27 cumplieron, y por conceso se sacó una lista de 10 y se envió el presidente y él mandó una terna, de la cuál elegimos al Fiscal General de la República”, precisó.

Vázquez Alatorre reconoció que al igual que sucede con el PAN en el Congreso local de Guanajuato, a nivel federal Morena tiene mayoría, sin embargo, dijo que han trabajado en la construcción de mayorías calificadas.

“Es el caso a la reforma al artículo 19 de la constitución en donde el PAN voto en contra de que fueran delitos graves, los nueve que tipificamos, pero se discutió y se modificó, entonces hay discusiones e inclusión de las propuestas”, expresó.

Por último, llamó a la sociedad a revisar los casos de los gobiernos panistas, donde sí se ha seguido la figura de imponer a los representantes de la Fiscalía General.

“Hay fiscal carnal y esa es la situación que tenemos en Guanajuato, donde ni siquiera se abre el tema a discusión con los grupos parlamentarios, a pesar de la oposición de la población”, finalizó.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha