NacionalNegocios

Pide CMIC frenar corrupción en asignación de obras

León, Guanajuato. Como parte de las propuestas para erradicar la corrupción en la asignación de obras, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, urgió a la consolidación del Consejo Nacional de Infraestructura.

Dicho organismo establecería los planes y proyectos de obra pública a largo plazo y generaría además mecanismos para acabar con la discrecionalidad y la corrupción en la asignación de los proyectos.

El líder industrial reconoció que aún hay cobros de los diezmos y la asignación de obras a empresas cercanas a servidores públicos, aunque sin decir nombres, dijo que en lo que va de la administración federal, ya reportaron un caso de corrupción.

“El reclamo principal de la sociedad es porque las obras tardan tanto y terminan costando más de lo inicial, y porque no se hicieron de la calidad con que se tendrían que hacer y nosotros acudimos a ver y nos damos cuenta de que no hay información, o bien, cada empresa constructora hizo lo que se estableció en la convocatoria”, expresó.

Los beneficios que traería la conformación de dicho Consejo, sería garantizar imparcialidad y dar certeza para generar planes de infraestructura de beneficio para los ciudadanos.

“Todas las dependencias de arranque, más las cámaras y los colegios serían honoríficos, tendría que contratar a través de un fideicomiso porque la CMIC no quiere manejarlo sino solamente hacer la aportación, un fideicomiso que contrate a ese director que tendrá que ser prestigiado y que conozca las necesidades técnicas”, precisó.

De entrada, se requeriría de una inversión de 3 mil millones de pesos para la consolidación de este proyecto, “apostamos a una planeación a largo plazo, pues sería del orden de los 3 mil millones de pesos y no sería para pagarle al director (…) sino para ver los proyectos estratégicos y prioritarios”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar