León, Guanajuato.-  Empresas de Guanajuato se capacitaron en temas de Comercio Internacional a través del curso “Update en Comercio Exterior 2019” que llevó a cabo COFOCE.

Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, Director de eLearning, Competitividad e Innovación de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato destacó que esta ocasión los participantes analizaron los cambios a la Ley Aduanera, Reglas de Comercio Exterior, así como las modificaciones al decreto IMMEX, entre otros aspectos de interés para los exportadores y profesionales del área.

“El entorno internacional es tan dinámico, las leyes, la normatividad y las condiciones de negocio cambian minuto a minuto, entonces esto es una labor constante que se debe de hacer. Lo que aprendimos hace un año ya ahorita es obsoleto; vienen nuevas cosas, cambios en la Ley Aduanera, cambios en las reglas de carácter general , normatividades, certificaciones, entonces la labor de capacitación, de aprendizaje, de dar ese conocimiento y fomentar esas nuevas habilidades en nuestros exportadores debe ser una labor constante”.

Añadió que en este primer curso participaron más de 50 asistentes de municipios como León, Irapuato, Guanajuato, Pénjamo, Silao, entre otros.

Carlos Rodríguez resaltó que este año se tiene un plan muy enfocado a la capacitación virtual en temas de Transformación digital, eCommerce e Innovación, posteriormente los temas de Comercio exterior se estarán incorporando a COFOCE Academy, plataforma que se desarrolla dentro de COFOCE.

Destacó que Guanajuato es de los estados que tiene la oferta más completa en temas de capacitación para las empresas exportadoras, desarrollando así un capital humano capaz de atender a las necesidades que demandan los mercados internacionales.

El director de eLearning, Competitividad e Innovación de COFOCE invitó a los empresarios a participar en los próximos cursos que se desarrollan desde su área.

“Próximamente vamos a tener una mesa de análisis y conferencias acerca de modificaciones en el tratado T-MEC (USMCA), vamos a tener también una mesa de análisis del TTP-11, que dicho sea de paso, entro en vigor el 30 de diciembre del año pasado y que bueno presenta oportunidades de entrar a mercados que tradicionalmente como Guanajuato no los habíamos tenido en el radar”.

Aseguró que la labor de COFOCE es dar a los empresarios las herramientas para que estos puedan ampliar sus oportunidades comerciales en este caso en mercados que han presentado un crecimiento interesante.

Invitó, finalmente a los empresarios a acercarte a los servicios que COFOCE les puede brindar en temas de capacitación y certificaciones internacionales a fin de aprovechar estos espacios en el Comercio Internacional.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha