LocalNegocios

Se reúne Secretario de Gobierno con Coparmex León

León, Gto, a 28 de enero de 2019.- El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, se reunió con los integrantes del Consejo Directivo de la Coparmex León, para informarles sobre las acciones que ha emprendido la administración estatal, para atender temas como la seguridad, la falta de combustible, retos con el federalismo y el Estado de Derecho en la entidad.

El encuentro se dio durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, donde el funcionario estatal reconoció, a nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la colaboración que ha tenido el sector empresarial guanajuatense en dichos temas.

Agregó que, con la creación del Consejo Estatal de Seguridad, donde participan empresarios del estado, van a poder constatar los avances que se tengan en materia de seguridad, para seguir trabajando juntos y coordinadamente en esta tarea que es responsabilidad de todos.

Ayala Torres habló también de la falta de gasolina que enfrenta el estado y otras entidades por el combate del Gobierno Federal al robo de los hidrocarburos y las gestiones que ha realizado el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para resolver esta situación.

Entre las acciones que se informaron, destacó las gestiones realizadas en el viaje a Texas para la llegada de más gasolina importada del extranjero, los acuerdos con Petróleos Mexicanos y la seguridad que se despliega en los ductos de combustible, que son vigilados por más de 400 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército, Marina, Policía Federal y Seguridad Física de Pemex.

El representante del Gobierno del Estado, señaló que todas estas acciones han contribuido a reforzar la coordinación del ejecutivo estatal con la federación, lo que generará mejores resultados en beneficio de las y los guanajuatenses.

Por su parte, el gremio empresarial se comprometió a seguir colaborando en los diversos temas en los que trabajan conjuntamente con el Gobierno del Estado.

En la reunión con el Secretario de Gobierno, estuvieron presentes por parte de la Coparmex, su presidente, Jorge Ramírez Hernández, el Secretario, Héctor Rodríguez Velázquez, el Vicepresidente, Alberto Ruenes y el Tesorero, Ignacio Arcelos de Diego, entre otros integrantes del Consejo Directivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba