Local

Deuda de Club León ante SAPAL, sigue en aumento; suma 13 años sin pagar

Confía director de SAPAL que en breve se llegue a un acuerdo con directivos del Club León sobre la deuda que arrastran desde hace 13 años

León, Guanajuato – El Club León sigue acumulando recargos a la deuda de 42 millones de pesos que tiene por concepto de descargas con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), deuda que se dio a conocer desde el 2022.

A la fecha siguen las negociaciones, luego de que se cayeran en dos ocasiones los convenios para cubrir la deuda, cuyos descuentos eran del 60 %.

Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

Ya se les entregó el escrito, y comunicado el requerimiento, pues entonces ya nada más estamos en espera de sentarnos, seguramente ya… hay buenos comentarios de parte de los dueños, seguramente ya estamos por cerrar esto”, aseguró Enrique de Haro Maldonado, director general de SAPAL.

Sin señalar cuál es el monto actual, el director destacó que la cifra del adeudo sigue aumentando.

“Se va actualizando, o sea, mientras no se tenga nada firmado, pues el monto se va actualizando”, insistió.

Confirmó que se tuvo todas las consideraciones con el Club León, cuya deuda es el resultado de 13 años sin pagar por el servicio, por lo que se aseguraron de realizar un documento “balanceado” para que puedan liquidar el adeudo.

Te puede interesar: Club León quería más tiempo para pagar: SAPAL


“Nosotros estamos revisando bien todas las consideraciones que estamos poniendo en el documento, porque si algo nosotros no hacemos bien, los responsables vamos a hacer los servidores públicos, entonces por eso estamos revisando conscientemente antes de sacarlo con el club”, insistió De Haro.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, insistió en que la versión del Club León es que ellos no han generado dentro del inmueble las condiciones para que se siga desperdiciando agua, y generando más deuda por descargas.

“Nosotros medimos el agua, cobramos el drenaje”, finalizó el director de la paramunicipal.

El fichaje millonario de Andrés Guardado

El Club León estuvo en los reflectores nacionales al generar la contratación del centrocampista Andrés Guardado, quien se cotiza en 1.5 millones de euros, al estar en un equipo europeo.

También para esta temporada 2024, los precios de las localidades aumentaron, pues pasaron de costar de 100 a 600 pesos, a 800 y mil 200 en 2024.

Lee también: ‘Es de clase mundial’:
Boselli sobre fichaje de Andrés Guardado con León

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba