Agencia ReformaNacional

Condena Encinas ‘mano’ de Sedena para liberar militares

Alejandro Encinas reprueba que la Sedena intervenga en juicio de militares y vaya en contra de una investigación que encabeza AMLO

Ciudad de México- Alejandro Encinas, ex funcionario federal y ex titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, criticó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervenga con abogados en juicio para favorecer ocho militares acusados por desaparición forzada.

Encinas, quien era Subsecretario de Derechos Humanos, emitió su queja porque la institución va en contra del Presidente López Obrador.

Entérate de todo lo que pasa en México en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

«Es más lamentable aún que abogados de la @Sedena litiguen contra la investigación que encabeza el Presidente de México», escribió en X (Antes Twitter).

El escrito de Encinas ocurre luego que la FGR revelara que iniciará un procedimiento legal contra la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, del Segundo Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, que ordenó que ocho militares procesados por en este caso puedan llevar en libertad su juicio.

Por si no leíste: Fue crimen de estado: ejército estaba infiltrado en Ayotzinapa

La investigación del caso Ayotzinapa revela que militares estuvieron involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes.

Asimismo, de que también se anunciaran acciones legales contra los magistrados Horacio Armando Hernández Orozco, Juan José Olvera López y Francisco Sarabia Ascencio por presuntas resoluciones de fondo ilícitas, actos y omisiones que producen daño, y retardar o entorpecer la administración de justicia en el caso.

Ante dicha cerrazón, absolutamente injusta para las víctimas y para el Estado Mexicano dada la gravedad de los delitos que se cometieron en el caso Ayotzinapa, esta representación social federal presentará de inmediato los recursos correspondientes para garantizar los derechos y la seguridad de las víctimas e iniciará las acciones que señala el artículo 225, fracciones VI, VII y VIII del Código Penal Federal, que castigan como delito los hechos cometidos en contra de la administración de justicia, entorpeciendo la misma y concediendo ventajas indebidas a quienes no lo merecen», se explicó.

La jueza les ordenó a los ocho militares el viernes pasado la firma periódica de su libertad, la entrega de pasaporte y no salir del País.

Lee además: AMLO aún pretende hallar a los 43 de Ayotzinapa: ‘Todavía nos queda un año’

*GG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba