Política

Legisladores de Morena con política muy básica: CCEL

León, Guanajuato. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, calificó de ‘básica’ la política que plantearon los legisladores de Morena, Miguel Ángel Chico Herrera y Ernesto Prieto Gallardo.

Luego que los diputados de Morena calificaran de ‘paleros’ a los empresarios quienes no atienden las necesidades ciudadanas y sólo velan por sus intereses, principalmente en el tema de seguridad, el presidente del CCEL, lamentó las declaraciones tras señalar que están confundiendo los temas.

En la reunión mensual con los integrantes del CCEL donde se tocó además del tema de seguridad, la problemática del desabasto de gasolina y la medida aprobada por el gobierno federal para la desgravación arancelaria, Sánchez Castellanos dijo que han hecho pronunciamientos claros ante el gobierno estatal.

“Quieren revolver una cosa con la otra, el desabasto de gasolina con la seguridad, tratan de nulificar o desinflar las voces que han estado señalando la problemática, es una estrategia política muy básica la que están aplicando”, expresó.

No obstante, reconoció que en el tema de seguridad el gobierno estatal no está dando los resultados esperados y la representación empresarial en el Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad sí está señalando y promoviendo acciones para mejor el entorno de inseguridad que hay en la entidad.

“En el caso del gobierno del estado sí hemos exigido, incluso hemos logrado aportaciones para los fideicomisos de seguridad de más de 25 millones de pesos, pero además hemos sido enfáticos en señalar que los resultados en materia de seguridad no nos tienen satisfechos”, precisó.

Por ello calificó de negativo el diagnóstico en los primeros cuatro meses del gobierno estatal, ya que a la fecha no ha llegado el tan anhelado golpe de timón que prometió Diego Sinhue Rodríguez Vallejo desde su campaña.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba