Ciudad de México.-  Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) minimizó la función de las estancias infantiles y propuso dar apoyos familiares a los abuelos para que cuiden a los niños y niñas

El funcionario señaló que alrededor de 350 mil niños y  niñas estuvieron dados de alta en 2018 y alrededor de 10 mil estancias a las que acuden.

 “El gobierno federal lo que hace es dar el dinero a las estancias infantiles, pero la secretaría lo que está diciendo que en lugar de darles el dinero a las estancias infantiles, o se les da a los papás y que ellos les den el dinero a las estancias infantiles, o a la mejor con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar –mucho mejor- a los niños y niñas que las propias estancias infantiles”, dijo Urzúa en la plenaria de Senadores de Morena.

Consideró que los recursos superiores a más de 2 mil millones de pesos, son más que suficientes para cubrir el total de estancias infantiles, “nada más distribuirlo bien. Un mecanismo parcial a los padres y otro a las estancias”, propuso.

Información de Proceso

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha