Cortazar, Guanajuato. El presidente municipal de Cortazar, Ariel Enrique Corona, informó que se asignará un monto de 15 millones 600 mil pesos para atender el tema de seguridad, provenientes de la Federación, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), gobierno del Estado y el propio municipio, recurso que pudiera asignarse para la compra de armamento.

En conferencia de prensa este sábado en la presidencia municipal, el primer edil reconoció que en la ciudad se ha registrado una baja en la inseguridad, situación que ha generado la presencia de más turismo, de ahí la visita del equipo del programa Enamorándonos.

Ariel Corona detalló que aunque es poco el recurso para la atención a esta problemática social, destacó que dada la cifra de índices de violencia registrada en cada ciudad fue que se determinó la asignación de dicho recurso.

“El recurso no fue honestamente lo que esperábamos (…) Cortazar ya ha sido beneficiado con Fortaseg, antes Subsemun, desde hace tiempo y otro tema que nos platicaban es que toco menos por la baja en la incidencia delictiva que tuvimos”, expresó.

Los recursos por parte del gobierno estatal corresponden a 2 millones 600 mil pesos, mismos que serán entregados en especie en junio próximo, mientras que de Fortaseg llegarán 10 millones de pesos y el municipio asignará tres millones de pesos.

“No tenemos contemplado al cien a donde se irá el recurso (…) hoy ya no son patrullas ni equipamiento, pudieran ser armas que están en pésimo estado y capital humano”, dijo, aunque refirió que esta última necesidad no puede ser subsidiada.

Control de confianza a administrativos

Asimismo, el presidente municipal detalló que tanto elementos de seguridad como el personal administrativo se someterán a las pruebas de control y confianza, para evitar que se filtre información desde la parte administrativa.

“Estamos mandando a personal administrativo a hacer control y confianza, si inclusive un afanador o una secretaria no las va a tener (las pruebas) y sea quien esté filtrando la información”, detalló.

Trabajarán también en esquemas de apoyos a incentivos y mejoras en salarios.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha