León, Guanajuato. Luego que el gobierno federal anunciara la cancelación del subsidio económico para estancias infantiles, Fernando Torres Graciano, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN)anunció que apoyarán a los propietarios y padres de familia para que se amparen ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bajo la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el PAN estaría en condiciones de promover dicho amparo, argumentando el daño causado a este sector de la población.

“Son 330 mil niños que están registrados en las estancias infantiles en todo el país, distribuidos en mil 200 municipios, hay muchas (estancias) en comunidades, en colonias, vienen a atender un tema que era sensible porque atiende la necesidad de una mujer pueda trabajar, y la necesidad de esa familia, de tener la necesidad de que el hijo quede atendido, no solo en lo físico sino en sus alimentos y desarrollo psicomotriz”, precisó.

Torres Graciano lamentó la decisión del gobierno federal de retirar dicho subsidio mismo que sostenía a 9 mil estancias infantiles con un padrón de más de 300 mil niños y niñas, en su mayoría hijos de madres trabajadoras en condiciones de vulnerabilidad, de las cuales 460 están ubicadas en Guanajuato y 160 en León.

Esta situación, resaltó, podría acentuar la pobreza en el país derivado de la falta de un espacio donde dejar a los hijos tras la desaparición de las guarderías.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha