Regional

Surge nueva esperanza legal para recuperar el Estadio León

León, Guanajuato. Los 56 socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C. buscarán por la vía legal recuperar el Estadio León para evitar quede en manos de Roberto Zermeño, confirmó Luis Daniel Durán Fuerte, quien informó que ganaron un amparo, una vez que el Primer Tribunal Colegiado Civil del XVI circuito en Guanajuato les reconoció la personalidad jurídica.

“Dentro de este amparo se está solicitando una suspensión y los efectos de suspensión es para que se paralice la entrega hasta en tanto y cuando se resuelva quién tiene la representación de la asociación”, dijo, tras precisar que esta decisión legal provocará que quede sin efecto la resolución a través de la cual Roberto Zermeño y Héctor González ya habían sido declarados como únicos propietarios del estadio.

“Acabamos de ganar el día miércoles en la sesión del Primer Tribunal Colegiado Civil del XVI circuito, ganamos un juicio donde nos admiten un amparo a efecto de que podamos tener intervención directa en el juicio 009/2011 del Tercero de Distrito, que es de Zermeño en donde están a punto de entregarle los bienes”, expresó.

Por lo que en este proceso socios fundadores y familiares de los ya fallecidos, podrán reclamar la propiedad del inmueble, sin embargo, este procedimiento podría ampliarse de dos o tres años.

“El que ellos tengan representación dentro del juicio, que se les reconozca como asociados, son 56 contra un grupo muy reducido y si creo que a la mera hora sí vamos a mayoritear”, finalizó.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba