Seguridad

Persecución en Uriangato deja saldo de dos muertos y un detenido

Entre los fallecidos hay una elemento de las FSPE; en la persecución de un vehículo investigado por delito de homicidio abaten a un presunto agresor y capturan a otro

Dos muertos, entre los que está una elemento de las FSPE, un lesionado y un detenido, fue el saldo de una persecución armada en el municipio de Uriangato.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que derivado de una agresión armada en Uriangato contra el personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue batido uno de los presuntos responsables, otro más fue capturado, lográndose asegurar armas de fuego y un vehículo; lamentablemente en el ataque falleció una elemento de las FSPE.

Los hechos se registraron sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Cuitzillo de la ciudad de Uriangato, cuando durante los patrullajes realizados por elementos de las FSPE detectaron a través del sistema de arcos carreteros una alerta por el paso de un vehículo con reporte de investigación por parte de la fiscalía general del estado de Guanajuato; la unidad estaba relacionada con un homicidio.

De inmediato elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo de búsqueda. Al tener a la vista al vehículo en cuestión le dieron alcance, por lo que varios hombres armados descendieron de la unidad y sin motivo aparente comenzaron a realizar detonaciones en contra del personal.

La agresión fue repelida inmediatamente suscitándose un intercambio de disparos en donde resultó batido uno de los presuntos responsables y se logró capturar a otro más; lamentablemente al cese del fuego falleció una elemento de las FSPE.

Detenido:
– Un hombre

Armas aseguradas:
– Un arma larga 15
– Dos armas cortas

Vehículo:
– Un automóvil marca Kia Río con placas del estado de Guanajuato reportado como robado el día 16 de marzo en Celaya

El gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó el fallecimiento de la elemento y expresó su solidaridad con la familia a quien dijo que acompañará en todos los trámites necesarios y coadyuvará en las investigaciones para que al presunto agresor detenido se le aplique todo el peso de la ley.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba