Regional

Zamarripa no es responsable de inseguridad sino el nuevo Sistema Penal: PAN

León, Guanajuato. El coordinador de los diputados federales del PAN por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, declaró que la falta de resultados en seguridad es responsabilidad del nuevo sistema de Justicia Penal y no por el actuar del procurador general de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Por ello los representantes federales del blanquiazul respaldaron a Zamarripa Aguirre para ocupar la Fiscalía General, ya que el mayor índice de inseguridad deriva de delitos federales y no del fuero común.

“Carlos Zamarripa cumple con el perfil, con el conocimiento de la procuración de justicia en el estado, lo cumple, ¿los resultados han sido buenos? definitivamente no, pero debemos entender un punto, revisen la incidencia delictiva federal y como se ha disparado, como se ha disparado, es culpa del sistema, Guanajuato no puede atender delitos del orden federal, el andamiaje está mal y está fallando, no es una persona, está mal el sistema y por eso estamos reformando el artículo 19”, expresó.

No hay contradicciones

Espadas Galván aseguró que no hay contradicción por parte de los panistas quienes en el orden federal se opusieron a la figura de un fiscal carnal, mientras que en la entidad impulsan a Carlos Zamarripa.

En su intervención, Juan Carlos Muñoz Márquez, responsabilizó también al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio de los nulos resultados en seguridad.

“El mismo sistema penal acusatorio no le permite ni a las autoridades de Guanajuato ni del resto del país atender eso porque resulta que no es delito grave (…) Zamarripa no puede hacer nada para dejarlos adentro, pero no es Zamarripa, es el sistema penal acusatorio que es en el que se tiene que apoyar, entonces nos estamos equivocando”, dijo.

Muñoz Márquez destacó que el robo de autotransporte, desde que entró en vigor el nuevo sistema penal acusatorio, aumentó en un 200%.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar