Viral

¡Surge Lady Chichen Itzá!

A través de redes sociales se dio a conocer la detención de una mujer que trepó las escalinatas de la pirámide de Kukulcán

La zona arqueológica de Chichen Itzá es uno de los lugares más visitados en la Península de Yucatán y que está reconocido como una de las Siete Maravillas del Mundo. Este fin de semana surgió Lady Chichen Itzá, una mujer que atravesó el cordón de seguridad para subir las escalinatas de la pirámide Kukulcán.

Fue a través de varios videos compartidos en redes sociales donde se dio a conocer el momento en el que la visitante va subiendo poco a poco hasta llegar a lo más alto del sitio representativo de la cultura maya.

Una vez arriba, la mujer aprovecha para tomarse fotos y entrar a la pirámide.

Fue un elemento de seguridad quien se encargó de bajar a la misma y retirarla del lugar, pero a su paso, algunos de los turistas que se encontraban de visita, aprovecharon para gritarle, arrojarle cosas e incluso, jalarle el cabello.

De acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, la mujer debería de pagar de entre 50 a 100 mil pesos. En el 2008 se prohibió la subida a la pirámide con el objetivo de conservar su arquitectura.

*EHL/n

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba