Regional

Denuncia alcalde de SJI detención arbitraria por temas políticos

León, Guanajuato. Genaro Martín Zúñiga Soto, alcalde de San José Iturbide, quien fue detenido en Querétaro el pasado 31 de enero por portación ilegal de armas de fuego, declaró que se trata de un asunto político, ya que él pertenece a Morena, por lo que acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de haber simulado un supuesto delito.

La detención la realizaron elementos de seguridad del estado vecino, cuando el presidente municipal viajaba en compañía de su secretaria particular, su escolta y el chofer, quienes fueron detenidos por parte de elementos de la policía municipal ante la portación presuntamente ilegal de armas de fuego.

“Yo creo que para un alcalde de Morena pasar por Querétaro está muy complicado, porque ellos son PAN y nosotros Morena. Yo le recomiendo al alcalde de Querétaro que se vaya fijando en sus elementos, a ver si los puede cambiar, porque ahí están peor… yo aconsejo que todos los que sean de Morena y pasen por Querétaro, ¡aguas!”, dijo.

Zúñiga Soto, declaró que además de identificarse, mostraron a los elementos de seguridad el permiso de portación de armas así como la acreditación de las mismas, sin embargo, no bastó a los uniformados quienes señalaron que las armas no estaban registradas en la Plataforma México, por lo que procedieron a la detención.

Por tal motivo, el primer edil interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la detención arbitraria e informó que en próximos días presentará una demanda por daños contra quienes resulten responsables por daño a su imagen.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar