Regional

Premia PAN a empresarios con recurso del ISN: Morena

León, Guanajuato. Raúl Márquez Albo, diputado por Morena, declaró que el Partido Acción Nacional (PAN) a través del gobierno estatal entregará 500 millones de pesos a los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por la recaudación del Impuesto Sobre Nómina.

Lo anterior se logró a través del Fideicomiso solicitado por la planilla empresarial a fin de que sean ellos quienes determinen el destino de dicho recurso, luego que los empresarios aceptaran aumentar del 2 al 2.3% el ISN.

«Nos imponen un punto de acuerdo para el aumento del .3 por ciento en el impuesto sobre nómina que representa un 15% de aumento en ese impuesto, ni siquiera cercano al 4 por ciento que se manejó, esto, además se lo dan de premio a los empresarios para que lo manejen de manera discrecional a través de un fideicomiso, encabezado por la cúpula empresarial de León”, dijo.

Marquez Albo aseguró que ese será el pago de favores que le hará el gobierno del estado, a cambio de los posicionamientos y el respaldo que han dado los empresarios frente a las acciones del gobierno en temas como el de la seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar