León, Guanajuato. Raúl Márquez Albo, diputado por Morena, declaró que el Partido Acción Nacional (PAN) a través del gobierno estatal entregará 500 millones de pesos a los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por la recaudación del Impuesto Sobre Nómina.

Lo anterior se logró a través del Fideicomiso solicitado por la planilla empresarial a fin de que sean ellos quienes determinen el destino de dicho recurso, luego que los empresarios aceptaran aumentar del 2 al 2.3% el ISN.

“Nos imponen un punto de acuerdo para el aumento del .3 por ciento en el impuesto sobre nómina que representa un 15% de aumento en ese impuesto, ni siquiera cercano al 4 por ciento que se manejó, esto, además se lo dan de premio a los empresarios para que lo manejen de manera discrecional a través de un fideicomiso, encabezado por la cúpula empresarial de León”, dijo.

Marquez Albo aseguró que ese será el pago de favores que le hará el gobierno del estado, a cambio de los posicionamientos y el respaldo que han dado los empresarios frente a las acciones del gobierno en temas como el de la seguridad.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha