León, Guanajuato. La senadora por Morena, Martha Lucía Micher Camarena, se comprometió a buscar los canales para que se restituya el presupuesto que les recortaron a las guarderías que han cumplido con la ley, luego de la medida dictada por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel  Lopez Obrador, y aseguró que el Estado no renunciará a la responsabilidad de garantizar el cuidado y desarrollo de niños y niñas.

Luego de una reunión que sostuvo por más de dos horas con propietarios y directores de guarderías en la entidad, la funcionaria federal compartió que uno de los acuerdos fue presentar propuestas administrativas para mejorar el Programa de Estancias Infantiles, con la finalidad de mejorar los servicios de estos espacios de cuidado.

“Desde el Senado estamos muy preocupados por este tema, esta incertidumbre en la que están algunas estancias infantiles que han hecho las cosas muy bien, y que si bien hay un nivel de corrupción espantoso, pues también se tiene que aprovechar esta coyuntura, para que existan nuevas reglas de operación y nuevas oportunidades”, dijo.

Aunque reconoció que la eliminación del subsidio federal al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras (PEI) es una decisión irreversible, no es indicativo que el gobierno federal se desentenderá del cuidado y protección de niños y niñas.

“Soy respetuosa de la autonomía de los poderes pero me dieron una serie de observaciones y si se abre la ventanita para ver sus observaciones, ellas también se comprometieron a hacer llegar propuestas administrativas ágiles porque ellas también se tienen que comprometer, no salir dañadas, sino ganar, ganar en una negociación”, precisó.

 

“Las madres trabajadoras necesitan quien las apoye y el estado no va a renunciar a su responsabilidad de cumplir con este derecho que tienen niñas y niños a la educación integral”, agregó.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha