Regional

Inicia manifestación permanente de empleados de SEMARNAT

León, Guanajuato. Al menos 20 trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se manifestaron de manera pacífica a las afueras del organismo federal, para exigir respeto a las cláusulas del contrato colectivo.

Alberto Job Godínez Rivera, secretario general de la sección 21 de la SEMARNAT en Guanajuato, declaró que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de la República, se ha  frenado procedimientos que han afectado a los trabajadores, como el otorgamiento de becas para profesionalización del personal.

Otros temas pendientes son la liberación de plazas eventuales, el aplazamiento de concursos para ocupar plazas de trabajadores jubilados, así como la falta de la convocatoria de los juegos nacionales, deportivos y culturales de la Secretaría.

“Estamos en una manifestación pacífica, porque no se han respetado varios puntos del contrato colectivo para gozar de prestaciones y en este momento con esta nueva administración no se ha logrado ese diálogo y no se ha podido llegar a un buen término”, expresó.

Este movimiento obedece al movimiento nacional de la dependencia en cuestión, ya que no ha tenido respuesta de bajo qué lineamientos se trabajará en este sexenio, porque no han tenido siquiera un acercamiento ni respuesta a sus reclamos de parte de Josefa González Blanco Ortíz Mena, titular de la Semarnat.

Los empleados informaron que la manifestación será permanente hasta en tanto obtengan respuesta por parte del gobierno federal a las solicitudes antes mencionadas.

En la delegación de Guanajuato, ubicada en esta ciudad, laboran 16 empleados de base y cerca de 25 de confianza.

“Queremos privilegiar el dialogo con la Secretaria de Medio Ambiente y si no logramos nada vamos a pedir que nos escuche el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aquí seguiremos hasta que el Comité Ejecutivo Nacional nos indique que sea levantado el paro de labores”, confirmó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba