Negocios

Interempresas y Creativika, la apuesta de los industriales en este sexenio

León, Guanajuato. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Roberto González Martínez, anunció la apertura del centro Creativika a través del cual los agremiados a este organismo industrial, podrán crecer sus productos y servicios para innovar sus modelos de negocios y enfrentar el panorama económico nacional e internacional que se vislumbra en este sexenio.

Después de presentar el ejercicio del año 2018 en CANACINTRA León, Roberto González fue reelecto de manera unánime por un año más en la Sesión Anual Ordinaria 2019, con lo que buscará llevar innovación y tecnología a cada industria de la ciudad.

“Estos dos productos buscan aumentar la productividad de nuestros socios, lo haremos mediante Creativika, nuestro nodo de conectividad, y la tercera edición del macroevento Interempresas, ambos enfocados en la innovación y actualización empresarial, actualización directiva y las redes de negocios que lo que buscan es incrementar la productividad de nuestros socios”, expresó.

Nace Creativika, el Centro de Innovación Industrial

El centro Creativika nació a partir de la necesidad de migrar las industrias de los diferentes sectores productivos hacia el tema de la innovación tecnológica, donde cada sector tiene áreas de oportunidad muy específicas que les permitirían entrar en el mercado nacional e internacional.

“Tenemos que innovar y no sólo nuestros productos, sino nuestros servicios, nuestros modelos de negocio, ahí podemos darle el giro; el mercado será para aquellos que sean creativos, que sean innovadores en sus modelos de negocios”, precisó.

Por el momento, Canacintra León a través de Creativika trabajó una primera etapa de diagnóstico de los sectores productivos que integran dicho organismo como son: plástico, químico, metal-mecánico, papel y cartón, construcción, automotriz, alimentos y servicios, por lo que en esta segunda fase se realizarán diagnósticos por empresa.

“Cada empresa tiene un modelo de desarrollo y áreas de oportunidad diferentes; no es que haya sectores atrasados, sino que cada sector tiene diferentes áreas de oportunidad, el sector plástico tiene una necesidad diferente al sector textil o al sector cartón y papel, el metal mecánico, todos tienen una necesidad diferente, en función de eso vamos a generar las partes que apoyen esas necesidades, tanto en la actualización del cuerpo directivo como en el grueso del equipo humano de la industria”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar