Local

Detienen a tres por acoso sexual en las orugas

El acoso sexual es común en el transporte público de León, contacto físico y hostigamiento verbal, es parte de lo que padecen las mujeres al viajar en el Sistema Integrado del Transporte Público de León; estas prácticas ameritan la detención de los presuntos responsables y su presentación ante el oficial calificador.

En la última semana, tres acosadores fueron detenidos por personal de Movilidad y de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

En la línea uno de la oruga, José Antonio de 31 años fue acusado por una joven de acosala durante su trayecto, el pasado 4 de febrero a las 2:40 de la tarde; una vez que la unidad arribó a la terminal, inspectores operativos de la Dirección General de Movilidad retuvieron al hombre para luego entregarlo agentes de la Policía Municipal.

Otro caso se registró el pasado domingo 10 de febrero a las 20:30 horas, cuando otro hombre fue detenido en la microestación Santa Rita, luego de ser acusado por una mujer, quien también fue apoyada por personal de la Dirección General de Movilidad y policías.

En un tercer hecho en la línea 5 con destino a la estación de transferencia San Juan Bosco, un hombre identificado como Juan Pablo de 32 años fue acusado por pegar su cuerpo por la espalda a una usuaria, el hecho ocurrió a las 14:30 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Movilidad hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto que presuma abusos o acoso en contra de las mujeres, a través de la línea 911 o bien, ante las autoridades de Movilidad.

Ante los casos de acoso sexual en las unidades e instalaciones del SIT, el Instituto Municipal de las Mujeres realiza una encuesta para conocer las zonas de mayor incidencia y poder actuar con programas preventivos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar