La dirección de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León solicitó 7 millones de pesos como aportación a la organización de la edición número 16 del Rally, evento automovilístico que se realizará del 7 al 10 de marzo.

El recurso municipal solicitado será asignado a diferentes gastos, como el uso y disponibilidad de las instalaciones del Patronato de la Feria, Explora y Autódromo; hospedaje de pilotos y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, señaló que, los servicios extraordinarios de seguridad, desempeñados por elementos de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal y Protección Civil, también serán facilitados por el Municipio, como parte del egreso señalado.

“Ya estamos en los últimos preparativos para esta edición del Rally 2019, prácticamente todos los operativos correspondientes a seguridad y vialidad están concretados, únicamente se están afinando detalles de lo que son los operativos de limpieza en caminos rurales especialmente”, mencionó la encargada del turismo en la localidad.

La expectativa de derrama económica y visitantes tiene prevé un incremento positivo, aunque con números conservadores, con la espera de 550 mil asistentes durante los tramos de Rally en Guanajuato, Silao, León y algunos eventos a Irapuato, además de la derrama económica general de 748 millones de pesos, con un aumento del 5 por ciento.

“La cifra que está comentando el comité organizador del Rally es de 550 mil asistentes durante todos los tramos de Rally, en el caso de León esperamos una ocupación del 68 por ciento, durante las ediciones del Rally tanto León como Silao son los que registran una mayor ocupación siempre por encima del 60 por ciento”, declaró.

Otras dependencias se sumarán a las actividades propias de la zona rural con el servicio de limpia, que tendrá una estrategia de coordinación con la dirección de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental para involucrar a los habitantes de las comunidades por donde pasan los vehículos participantes del Rally.

El recurso solicitado a los integrantes del Ayuntamiento, tendría que alcanzar para el pago de señalética externa al evento, gastos de premiación, impresiones de mapas con el trazo de las rutas, mismos que se distribuyen en hoteles y restaurantes concurridos.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha