Local

Ubican a robabicis en León, pero no hay denuncias

La Secretaría de Seguridad Pública de León presentó la base de datos de las personas detenidas por robo a un grupo de ciclistas que exigen seguridad en sus trayectos.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Ramírez Saldaña informó que, durante la semana pasada, elementos de la policía detuvieron a cuatro personas por portación de arma punzocortante, presuntos responsables que quedaron en libertar ante la falta de denuncias.

“Ha habido detenidos, inclusive la semana pasada detuvimos a algunos con machetes, detuvimos a gente asaltando. Qué estamos haciendo, también pedimos denuncias de las personas que viven por la ciclovía o cercanos y comenzamos a subir información, tuvimos acercamiento con algunos ciudadanos y muchos de ellos nos lo reconocen a los detenidos como responsables”

Entre las personas detenidas por presunto robo a ciclistas, se encuentra un sujeto con nueve detenciones, pero sin una orden de aprehensión, por lo que el secretario de Seguridad, Ramírez Saldaña urgió a la ciudadanía a denunciar estos ilícitos.

Sobre la manifestación de vecinos en la colonia San Isidro, el funcionario municipal que a pesar a la percepción de inseguridad, ésta es una de las zonas en donde menos reportes se tienen a la cabina de emergencia.

“San Isidro no podemos esconder, hay una situación de inseguridad que los mismos vecinos denuncian, pero hay que decirlo en San Isidro tenemos una cantidad de llamadas muy baja al 911, ahí es donde yo haría el llamado a denunciar y había el problema de algunos guardias que no eran guardias, contratados por los colonos”, concluyó.

Los constantes robos a ciclistas en la ciudad de León, motivó a la organización de una rodada por la paz este domingo a las 8:30 de la mañana desde el Parque Metropolitano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba