PolíticaRegional

Apoya gobernador Guardia Nacional

León, Guanajuato. Pese a que el Partido Acción Nacional ha mostrado su rechazo por agrupar los cuerpos de seguridad a través de la Guardia Nacional, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se mostró a favor de su consolidación.

“Sí se tiene que apoyar al presidente en el tema de la Guardia Nacional pero se tiene que hacer un llamado para que a la vez se apalanque en las policías municipales, el centralismo no es bueno en ningún sentido, ya lo dije, el tema del mando único no es la solución, el tema de la militarización no es la solución,  es aportarle a los municipios y a las policías municipales, entonces en ese sentido sí a la guardia nacional con ciertos matices y ciertos detalles”, detalló.

El mandatario estatal se dijo dispuesto a apoyar las medidas de seguridad dictadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, llamó a la autoridad federal a poner énfasis en el fortalecimiento del apartado municipal, más aún, con los recortes que sufrieron al menos 16 localidades del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Una sugerencia que yo haría es que metan el tema de las policías municipales, las policías municipales se están descuidando y ahora con el recorte al Programa de Fortaseg pues dejan más debilitadas a las policías municipales y ese en error de estrategia”, lamentó.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba