León, Guanajuato. Tras calificar al actual procurador general de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, como el dictador de Guanajuato, líderes de partidos de oposición anunciaron que serán un Comité Evaluador para señalar el trabajo de quien a partir de este miércoles será el Fiscal General del Estado.

En conferencia de prensa con los dirigentes de Morena, Alma Alcaraz Hernández; del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Celeste Gómez Fragoso y Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Solís Parga, se pronunciaron en contra la imposición del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para colocar a Carlos Zamarripa como fiscal general.

Cabe mencionar que luego de doce años los grupos de oposición no se habían unificado para alzar la voz contra una imposición que afectará al tema de la seguridad de los guanajuatenses, además de que los partidos de oposición representan al 47% mientras que el PAN mantiene una representación del 41%.

“Este bloque que hemos conformado los cuatro partidos de oposición le decimos al gobernador que ya metió las manos al fuego, esperamos no termine quemado, porque desgraciadamente se está viendo la falta de autonomía e independencia que puede tener el próximo fiscal general a partir de mañana”, precisó Contreras Guerrero.

Alma Alcaraz, secretaria general de Morena, recordó que a cinco meses de haber tomado el cargo el gobernador del estado ha incumplido muchos de los compromisos que firmó con el sector empresarial.

“Bajo cinco supuestos, mecanismos de asignación y remoción del fiscal general con la participación del Ejecutivo y Legislativo y de un panel independiente de expertos para ser la terna de candidatos a la Fiscalía General, situación que no ha cumplido”, dijo.

Bloque de construcción por la seguridad

“Es un hecho consumado, como bien lo expuso la presidenta del PRI, hubo un desastre legislativo, Acción Nacional uso sus 19 votos más los de algunos aliados para amañar todo el procedimiento para no entrar al quite del análisis y debate para quitar el pase automático”, coincidieron los dirigentes del Verde y de Morena, Sergio Contreras y Alma Alcaraz, respectivamente.

En su intervención, Sergio Contreras, dijo que más que ser un bloque de oposición, se convertirán en un bloque de construcción para señalar y exigir resultados al gobernador del estado.

Por su parte, Alma Alcaraz, reiteró que la negativa para que Zamarripa Aguirre ocupe la Fiscalía General más que una cuestión política se trata de los pésimos resultados que entregó el actual procurador en materia de seguridad, con más de 3 mil homicidios en 2018.

“Estos es más que reprobable y nosotros hacemos responsable a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y hacemos responsables a los 19 diputados locales del PAN que fueron quienes aprobaron todo este desastre legislativo”, precisó.

Por último, los dirigentes políticos respaldaron las acciones del colectivo #UnFiscalQueSirva para sumar acciones y evidenciar la mala decisión del gobernador del estado, quien impuso a Zamarripa Aguirre en la Fiscalía General.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha