León, Guanajuato. La exdelegada en Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Claudia Navarrete Aldaco, calificó como un grave error retirar el apoyo económico a estos centros de servicio, toda vez que además de proveer de alimento y educación a miles de niños y niñas, permiten que los padres de familia vayan tranquilos a sus centros de trabajo.

La ahora secretaria de operación política del Comité Directivo Estatal del PRI, exfuncionaria federal confirmó que recorrió al menos el 70% de estancias infantiles de Guanajuato y todas cumplían con los lineamientos de operación.

“Se están vulnerando los derechos de los niños, quienes tienen derecho a acceder a espacios seguros, a alimentación, educación, un espacio de aprendizaje, el negarle se derecho a los niños y padres de familia (…) en el periodo que yo fungí como delegada se hicieron las cosas como marcan las reglas y no hubo señalamientos”, detalló.

Por lo que rechazó la medida del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador de retirar los apoyos económicos a estos espacios destinados para el cuidado de la niñez mexicana.

De igual forma, lamentó que se hayan afectado a más de 9 mil guarderías derivado de la auditoría realizada al grueso de los espacios de cuidado por presuntas irregularidades encontradas en poco más de un 1% de establecimientos.

“Nosotros confiamos en las acciones, en los trabajos y en todo lo que están realizando los legisladores de varias fracciones que van encaminados a restituir el recurso a los responsables de las estancias”, declaró.

Navarrete Aldaco confió en que los 16 mil niños que hacen uso de estos espacios puedan acudir a estos espacios para que padres y madres de familia puedan buscar con tranquilidad mejores condiciones de vida en sus hogares.

Por último, pidió a las autoridades federales analizar a detalle los pros y contras de retirar los apoyos, para que haya un control estricto de en qué se están utilizando los recursos económicos destinados a este programa.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha