RegionalUncategorized

Avanzan autoridades en combate a delincuencia en Villagrán

Silao, Guanajuato. Tras el operativo montado a primeras horas de este lunes en la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, como parte de las acciones para contener la violencia y los crímenes en esta zona de la entidad, autoridades de seguridad estatal y federal, rescataron a seis personas en condición privadas de la libertad, el aseguramiento de vehículos, armamento, drogas y equipo táctico.

En conferencia, Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana; el fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dieron a conocer los resultados del operativo implementado, mismo que continúa en la zona con la aplicación de la legalidad, el estado  de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Huett López informó que la actuación de las instancias de seguridad federal y estatal tiene como objetivo la desarticulación de un centro de actividad económica criminal y el cumplimiento de diversas órdenes de cateo.

«Es importante aclarar que como resultado del operativo, no hay personas heridas y una de las líneas de trabajo a seguir que es la convicción de este gobierno, es respetar en todo momento los derechos humanos de la población (…) estas acciones representan el trabajo coordinado que hay entre autoridades federales y estatales, a fin de combatir la ilegalidad y la criminalidad en todos aquellos puntos geográficos en donde se detecte, lo que se busca es no dejar ningún espacio a la actividad criminal”, puntualizó.

Dentro del operativo, encontrados sobres utilizados para nómina, con el sello del grupo delictivo, que se distribuían entre la población a fin de que acudieran a las manifestaciones y bloqueos, destacó la comisionada.

Resultados del operativo

Zamarripa Aguirre, informó del rescate con vida de seis personas que estaban privadas de su libertad, el aseguramiento de 12 vehículos con reporte de robo y una pipa, detención de una persona con mandamientos vigentes, 5 armas largas, 3 armas cortas, 300 gramos de cristal, 15 kilos de mariguana, 5 chalecos tácticos, 1 casco balístico, 1 porta cargadores sin marca, 15 cargadores de diversos calibres y 649 cartuchos de diversos calibres.

«La operatividad continuará hasta en tanto se cumplimenten todos los objetivos de esta incursión que todavía está en curso”, precisó.

En tanto, Alvar Cabeza de Vaca, indicó que el operativo inició a la 1:30 am del 4 de marzo con el respaldo de la Marina Armada de México, Policía Federal, y Gendarmería, para restablecer las condiciones de derecho, el orden público y el bien común en Santa Rosa de Lima.

El operativo generó el bloqueo de nueve puntos en carreteras federales, estatales y municipales de los municipios de Villagrán, Celaya y Comonfort, los cuáles fueron atendidos de forma inmediata.

«La instrucción es seguir trabajando en el lugar, para estar al servicio de la población de la gente buena que también la hay en Santa Rosa de Lima para garantizar sus derechos y estar propiciando las condiciones para el desarrollo de las investigaciones”, confirmó.

https://vimeo.com/321402185

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba