León, Guanajuato. En su primer informe de actividades, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la estrategia del gobierno federal para el combate al crimen organizado, al mismo tiempo que lanzó una consigna a la delincuencia: “no cederemos ni un centímetro de las tierras de Guanajuato.

En las instalaciones del Teatro Bicentenario de esta ciudad, el jefe del Ejecutivo estatal aprovechó el foro y la visita de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacer una serie de solicitudes en torno al desarrollo económico y social de la entidad.

Entre las solicitudes destacan la revisión del recorte al recurso federal para el tema de seguridad, donde dijo, a través de recursos estatales fueron asignados 600 millones de pesos, para apoyar las policías municipales.

“Nos declaramos listos para trabajar con la Guardia Nacional”, dijo tras pedir la reconsideración de AMLO en el tema de operatividad en salud; la conclusión de la Presa Zapotillo, además de reconsiderar a fin de no retirar el apoyo económico para estancias infantiles.

Diego Sinhue expresó la importancia de trabajar coordinadamente y con estrategia, por tal razón fue que en el operativo “Golpe de Timón” encabezado por la Marina, no se utilizó ningún disparo.

“Soy consciente del problema de violencia que estamos enfrentando. En las últimas semanas el crimen nos ha puesto a prueba como estado, han puesto a prueba nuestra tenacidad y han puesto a prueba nuestra fuerza”, expresó.

Por ello dijo a los integrantes de organizaciones delictivas que “aquí en Guanajuato no nos tomarán la medida”.

Otras de las solicitudes del gobernador que encomendó a Sánchez Cordero fue ser portavoz para reconsiderar el tema del apoyo a los Centros de Atención a la Violencia para la Mujer, donde el jefe del Ejecutivo estatal dijo que más que el dinero, se requiere de una atención integral para mejorar el entorno de las mujeres guanajuatenses que sufren de violencia.

“Más que dinero requieren acompañamiento”, expresó Diego Sinhue durante su mensaje.

En Guanajuato hay Estado de Derecho

Rodríguez Vallejo dijo que el crimen organizado no le tomará la medida a la autoridad porque en Guanajuato se transita hacia una entidad donde hay estado de derecho.

Otro de los anuncios durante su mensaje es la inversión de 120 millones de pesos para Santa Rosa de Lima, destinado a la construcción de la Unidad Académica de la Policía Estatal, en un terreno de 30 hectáreas.

“Que les quede claro a los delincuentes, no les vamos a ceder un centímetro del territorio de Guanajuato, vamos por todo”, dijo tras anunciar la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para congelar fondos del crimen.

Otro tema de relevancia, además de presentar algunas cifras de lo que representa el desarrollo de Guanajuato en este último año, del cual Sinhue Rodríguez ha operado por cerca de cinco meses, fue la asignación de 53 millones de pesos para organizaciones civiles.

En ese sentido, el mandatario estatal lanzó al gobierno federal la solicitud de apoyos a distintos sectores de la sociedad, con la intención de mejorar las condiciones de vida y sobre todo mejorar el estilo de vida de las y los guanajuatenses.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha