León, Guanajuato. En su visita a la capital del calzado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por librar los abucheos de simpatizantes de Morena.

“Hemos tenido algunos problemas en actos abiertos donde se abuchea a autoridades, aquí en vez de abucheo hubo aplausos para el gobernador de Guanajuato, la libró Diego”, dijo AMLO.

¡Diego, Diego, Diego, Diego, Diego! fue el grito de miles de ciudadanos que acudieron a la Deportiva del Estado, Enrique Fernández Martínez, quienes fueron trasladados por autobuses turísticos desde distintos puntos de la ciudad.

Movilizan a simpatizantes

A diferencia de la decisión del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien decidió no acudir al evento del jefe del Ejecutivo Federal, para no prestarse a los abucheos de la militancia morenista, el gobierno de Guanajuato, movilizó a ciudadanos, simpatizantes y servidores públicos para contrarrestar los gritos de rechazo al gobierno del PAN.

Incluso, en algún momento, fue mayor la presencia de voces panistas que apoyaron a Diego Sinhue y de pasada al alcalde de León, Héctor López Santillana, que los gritos de apoyo para López Obrador.

La movilización fue evidente al igual que los rostros de servidores públicos de los gobiernos panistas que acudieron al evento, de ahí que López Obrador tocara el tema de los abucheos, que ha sido nota nacional, por lo que al final de su discurso dijo que entre gobierno del estado y la Federación, hay una relación cordial.

Al arribo de Diego Sinhue Rodríguez y Héctor López Santillana, comenzó la ovación y la aplanadora panista hizo su parte cuando al unísono se corearon porras para Diego, mientras que grupos de simpatizantes de Morena, gritaban: “Es un honor, estar con Obrador”.

“No les voy a fallar. A los que me ven con malos ojos, se van a quedar con las ganas de decir es lo mismo. No, no somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal; a mí me pueden llamar Peje, pero no soy Lagarto”, dijo.

Compromisos del gobierno federal

En su primera visita como presidente de México, López Obrador, destacó la importancia de seguir trabajando coordinadamente para atender el tema de la inseguridad, además de comprometerse a seguir sumando por el desarrollo del estado.

En el evento denominado Programas de Bienestar Social, el presidente de México entregó apoyos simbólicos a personas adultas mayores, a personas con discapacidad y becas del programa Jóvenes Construyendo Futuro.

El jefe del Ejecutivo federal se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la gente del pueblo de Guanajuato, y a seguir atendiendo el tema de la inseguridad, desterrando la problemática que hay en la entidad del huachicol.

“La experiencia de estos tres meses (de gobierno) es que ya estaba arraigada, ya había echado raíces la práctica ilegal del robo de gasolina, el huachicol famoso, saben cuánto se robaban: 800 pipas diarias que equivalía a 65 mil millones de pesos al año”, declaró.

El mandatario Federal dijo que hubo resistencia y hasta sabotaje en el tema del abasto del combustible para que dieran marcha atrás,  en el combate al huachicol, “quisieron jugar a las vencidas, no pudieron”.

En su mensaje, también se comprometió a seguir apoyando proyectos que beneficien a los ciudadanos, tal como sucedió con el tema de los zapateros y textileros, quienes tenían un daño latente tras la reducción del 10% del impuesto a los aranceles, fue por ello que emitió un decreto para frenar la práctica desleal y regresar el cobro arancelario al 30%.

AMLO anunció que en próximos días se lanzará una gran campaña de orientación e información a través de los medios de comunicación para prevenir el consumo de drogas.

“Para hablar con los jóvenes y decirles no a las drogas, hay que buscar la manera de alejar a los jóvenes de las drogas y lo vamos a lograr con el apoyo de todos porque en México, y esa es la mayor riqueza, hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales”, expresó.

Para cerrar su discurso, Andrés Manuel López Obrador, hizo el compromiso de regresar en tres o cuatro meses para seguir trabajando por el pueblo de Guanajuato.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha