El Sistema Integrado del Transporte ya cuenta con cámaras de seguridad instaladas en los camiones, 105 orugas y 70 autobuses de doce metros con funciones de ruta troncal, el resto de las 1 mil 300 unidades convencionales contarían con cámaras en una próxima etapa, a realizarse en tres meses, confirmó Daniel Villaseñor Moreno, presidente de los Transportistas Coordinados de León.

La cámara instalada en una de las orugas, pudo captar en días recientes la invasión de un motociclista al carril exclusivo, sin embargo, la acción no terminó en tragedia cuando el operador reaccionó de manera oportuna para esquivar al repartidor de pizzas.

“Afortunadamente las cámaras que se montaron en conjunto con la autoridad, se pudo determinar la acción contra esta persona y esto nos va a dar luz a todos para saber qué pasa al momento de un accidente”, manifestó.
El presidente de los transportistas mencionó que Optibús ya emprendió acciones legales en contra del conductor de motociclistas y de la empresa de pizzas para la que labora.

“Estamos ejerciendo acciones penales en contra de ellos y del motociclista y de la empresa pizzera, como bien lo ves en el video se puedo evitar una tragedia, el motociclista puedo haber fallecido en ese momento, pero gracias a esta gran maniobra el operador le salvó la vida”, agregó.

El SIT y la SSPL buscarían la vinculación de las cámaras de seguridad con el C4 para monitorear en tiempo real los pormenores e incidentes en materia de vialidad y seguridad.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha