León, Guanajuato. El presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Alejandro Gómez Tamez, confió en que en próximos días se regularice la situación del cobro de aranceles al 30%, tal y como lo prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la inauguración de la edición 80 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), en su mensaje el presidente de la CICEG, Luis Gerardo González García, pidió al gobierno federal cumplir su palabra de apoyo al sector calzado para regresar el cobro de aranceles de un 20 a un 30% para evitar las importaciones excesivas a territorio mexicano.

En tanto, en su mensaje Héctor Hernández, director de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía (SE) confirmó que el decreto para regresar la desgravación arancelaria al cobro del 30% sigue su curso y será muy pronto que la industria del calzado, la textil y la del acero, recobren los beneficios que tenían hasta el 31 de enero pasado.

“Recobra la esperanza al sector saber que el decreto sigue su proceso jurídico; esperamos que ya no tarde más, hoy se cumplen 15 días desde que el subsecretario Ernesto Acevedo anunció que los aranceles iban a regresar al nivel previo del 31 de enero, fue una buena noticia que haya ratificado el compromiso”, dijo.

En tanto, confirmó que las importaciones de calzado registraron una baja del 2% durante enero pasado, y trabajan en la información desagregada para conocer el comportamiento en febrero y marzo, meses en que disminuyó un 10% el cobro de aranceles para la importación de calzado.

“Ojalá que ya no tarde mucho el decreto en ser publicado porque ya tuvimos todo febrero con un arancel del 20% y ya vamos para medio marzo con este nivel, esperamos que no se nos hayan colado muchas importaciones durante este periodo”, expresó.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha