León, Guanajuato. El subsecretario de Empleo de la STyPS, Horacio Duarte Olivares, destacó que el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, no pretende regalar el dinero, sino que los ciudadanos en edades entre 18 y 29 años que no tengan empleo, puedan contar con oportunidades para capacitarse en las empresas durante 12 meses y con ello incentivar el empleo y la capacitación.

En una reunión que duró casi tres horas, el funcionario federal, explicó a los empresarios leoneses las bondades con las que cuenta este programa, que no busca sino apoyar a un sector de la población que en muchas ocasiones por la edad y la falta de experiencia no encuentran opciones viables para mejorar su futuro económico.

“El programa va funcionando bien, llevamos colocados 130 mil jóvenes, en el caso de Guanajuato deben ir alrededor de mil 600 jóvenes ya colocados, lo que nos dice que el programa está funcionando bien”, precisó.

Entrevistado por separado, el líder de los empresarios leoneses detalló incluso que este programa será un buen termómetro para conocer si efectivamente los jóvenes no trabajan porque no hay oportunidades i porque simplemente no quieren hacerlo.

El titular del CCE lamentó la cancelación de la visita de la titular de la STyPS, toda vez que hay niveles de funcionarios y qué mejor que ser atendidos por los máximos representantes de cada órgano gubernamental, “no es por hacer menos la presencia de Horacio Duarte, simplemente que siempre será mejor mantener comunicación directa”.

Asimismo, expuso que los empresarios agremiados al CCE estudian la posibilidad de incluso apoyar este programa para que los jóvenes perciban hasta 7 mil pesos mensuales y les sea realmente atractivo sumarse a este proyecto federal.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha