El estado de Guanajuato no va a absorber el gasto de la indemnización a la empresa Abengoa para la liberación del acueducto el Zapotillo, así lo sentenció el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Una vez que se le pague a la firma española, la inversión hecha en la obra hidráulica, se destrabaría el proceso para conocer a la empresa que se haga cargo del proyecto.

“Después de 25 años hemos vivido todo tipo de incertidumbres, se ha anunciado mil veces que ya está, necesitamos tener paciencia y prudencia, nosotros estamos trabajando más que en el tema mediático en el escritorio, he estado en contacto con el gobernador del estado de Jalisco y yo espero que, si va a hacer posible”, explicó Rodríguez Vallejo.

El presupuesto de este año alcanzará únicamente para la cortina de la presa, no así para el acueducto, declaró el gobernador.

“Los otros años era una falacia que venía todo presupuestado y no se ejercía era para hacer un subejercicio y tener ahorros, hoy se están ejerciendo lo que se está presupuestando es lo que se va a ejercer, y ellos saben que este año se tiene que reolver el tema de Abengoa”, concluyó el gobernador.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha