León, Guanajuato. Mientras el subsecretario federal de Empleo, Horacio Duarte Olivares, minimizó la repartición de volantes difundidos en algunos parques industriales de Irapuato y León, para llamar a los trabajadores a huelga y exigir aumentos salariales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que es un asunto que debe ser atendido con toda la seriedad para evitar un problema laboral como el ocurrido en Matamoros, Tamaulipas, en días pasados.

En entrevista al término de la reunión en la que el funcionario federal presentó a casi un centenar de empresarios el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el funcionario federal dijo que el problema en Guanajuato no es grave y que sólo se han detectado algunos intentos de algunos grupos que buscan generar algún elemento distorsionador.

“No es un grave problema, simplemente estamos alertas, estamos pendientes, queremos que Guanajuato mantenga su paz, su estabilidad laboral, es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una encomienda que nos ha dado a la Secretaría del Trabajo y vamos a hacer todos los mecanismos necesarios para que eso se mantenga”, dijo.

Incluso, Duarte Olivares dijo que en ocasiones “se quieren inflar los temas mediáticos”, por lo que se comprometió a que la Secretaría del Trabajo haga lo necesario para que en la entidad se mantenga la paz y la estabilidad laboral.

El líder empresarial confió que desde la STyPS se atienda el tema, toda vez que esta instancia gubernamental tiene facultades para intervenir puntualmente en dicha problemática.

“Tiene facultades para hacer respetar los contratos colectivos con los sindicatos cuando ya están firmados, tiene facultades para evitar que haya un rompimiento de un contrato colectivo, una vez que ya está legalmente inscrito, sí hay facultades que ellos pueden hacer valer en el ámbito de su competencia”, dijo.

Lo que buscan, dijo es que se cumpla la ley y se respeten los acuerdos para no tener problemas laborales.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha