León, Guanajuato. La disciplina financiera con la que cuenta Guanajuato deja posibilidad para que el gobierno estatal subsane la ausencia financiera generada por el recorte presupuestal de la Federación, confirmó la diputada local, Alejandra Gutiérrez Campos.

Luego de los recortes presupuestales que ha tenido Guanajuato en programas de seguridad y desarrollo social, que a través de los cuales se dejó de recibir el 70% del total del presupuesto por parte de la Federación, Guanajuato tiene la posibilidad de endeudarse para no dejar sin respaldo a los guanajuatenses.

“En cuanto a recursos hay de tres sopas: lo que viene de gobierno federal, lo que tu recaudas con tus ingresos propios y el endeudamiento, si no está llegando el recurso federal y estás siendo eficiente en tu recaudación, esa es opción es viable”, expresó.

Sin embargo, deberá el Ejecutivo estatal decidir si la opción de endeudamiento es viable para soportar la reducción presupuestal e impulsar los proyectos de desarrollo económico y social de la entidad.

“Sabemos que hay una afectación muy importante pero también tenemos la conciencia de que en Guanajuato tenemos finanzas sanas, estaremos viendo cómo camina esto en siguientes meses, qué más programas vamos a eliminar para ver qué decisiones tomaremos, de manera conjunta con el Ejecutivo, porque es el Ejecutivo quien debe de proponer y nosotros analizar”, dijo.

Guanajuato está en semáforo verde en materia de disciplina financiera por lo que tiene capacidad de endeudarse, sin embargo, la decisión está en voz del gobernador.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha