La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxochitl Bustamante Diez se dijo molesta por el saqueo que sufrió la escuela secundaria “Luis Donaldo Colosio” durante el operativo de la Marina y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Villagrán.

La funcionaria estatal refirió que entre el 5 y 6 de marzo, los saqueadores entraron al plantel de la comunidad de Santa Rosa de Lima, ingresaron por un boquete que hicieron en el muro perimetral para llevase todo lo que pudieron.

La SEG cuenta con protocolos para reaccionar en casos de inseguridad y operativos armados, que consiste en el resguardo de niños y docentes, así como el desalojo de las instalaciones, planteles que al quedar solitarios se vuelven presa fácil para los ladrones, agregó la secretaria de Educación.

“Hemos tenido por desgracia, cuando situaciones de estas están ocurriendo y se retiran los niños y los padres de familia, pues resulta que tenemos asaltos a las escuelas, llegan, rompen el muro, se meten y roban todo lo que pueden. No se vale, esas son las escuelas donde van sus hijos, los mismo de la comunidad serían los que tendrían que estarlas cuidando”

En todo el estado de Guanajuato, 164 escuelas han sido robadas en lo que van del año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha