León, Guanajuato. Tras denunciar al menos 200 robos a negocio en los últimos 15 meses, el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), Ismael Plascencia Núñez, exigió a las autoridades locales y estatales entrarle de lleno al tema para reducir los índices de inseguridad que hay en la ciudad.

En conferencia de prensa, presentó un video en el que se muestra el ingreso de delincuentes a una empresa dedicada al ramo de la comunicación, donde al tiempo que están saqueando la oficina, una patrulla de la policía municipal, resguarda el inmueble en el exterior.

En el video se observa un hombre con el rostro al interior de la empresa, mientras que afuera, una patrulla se estaciona frente a las instalaciones y segundos después avanza a un costado del inmueble, precisamente donde está el agujero en la pared, por donde ingresó el o los delincuentes.

Plascencia Núñez, advirtió la preocupación el sector, ya que los robos, en todas sus vertientes, se han disparado en la ciudad, en donde aseguró existe una estrategia fallida en materia de seguridad, que se está reflejando en el incremento de los delitos del fuero común e incluso declaró que ninguna zona de la ciudad es segura, “ya no hay zonas rojas, todo León es inseguro”.

Asimismo, destacó que el 100% de los agremiados al sector que acudieron a la reunión mensual de Canadevi, advirtieron que han sido presa de robos a negocio, sin embargo muchas de las afectaciones no son denunciadas por temor a represalias.

“A pesar de tener un nuevo programa de seguridad pública que busca hacer de León una de las 50 ciudades más seguras, no ha cobrado efecto, ya van cinco meses de esta administración, ya no podemos dar tiempo a esta administración para tener una curva de aprendizaje porque es, una administración reelecta, así que los ciudadanos deberíamos de ver resultados tangibles”, expresó.

Por ello llamó a las autoridades a trabajar para que la ciudadanía vea resultados claros y contundentes y de esta forma, recobrar la seguridad que había hace algunos años.

“Hago un llamado al gobierno para que se ponga a trabajar, los ciudadanos ya estamos cansados de proyectos, de discursos y no vemos acciones claras y contundentes a la inseguridad”, destacó.

El líder de los desarrolladores de vivienda, lamentó que el titular de la Secretaría de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, busqué justificar el actuar de sus elementos, cuando es evidente en el video que no actuaron ante un ilícito, porque hay evidencia que los delincuentes tenían la linterna encendida en el exterior del inmueble, mientras estaba la presencia de la patrulla.

“Su contestación fue: igual y sonó la alarma y por eso llego la patrulla y le dije, oye Luis Enrique cuándo han sido ustedes tan eficientes, su contestación fue a no verdad, y otro ejemplo fue que la alarma nunca sonó porque entraron por un boquete”, declaró tras señalar que el caso así como la alta ola de incidencia delictiva en el sector de la vivienda ya es de conocimiento del  alcalde, Héctor López Santillana, del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Plascencia Núñez lamento la falta de respuesta por parte del gobierno local, pues hay empresas que han sido víctimas de robos hasta 100 veces en dos años, y las cifras siguen creciendo.

“Las autoridades te piden que denuncies y con qué elementos lo hacen, si aunque pongas tú denuncia no pasa nada; de los casos que se han denunciado por integrantes de Canadevi, ninguno ha sido resuelto”, indicó.

 

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha