El presidente de la Comisión de seguridad y gobierno del municipio de León, Cristian Cruz, afirmó que interesa al municipio la llegada de la Guardia Nacional una vez conformada para instalarse en una base ubicada en la ciudad sin embargo si a lo que buscarán el recurso y el terreno de 3 hectáreas para lograr la instalación del cuartel.

“Nos daría mucho gusto que se asentara aquí la Guardia Nacional. Por supuesto, que daríamos las facilidades necesarias si es un tema de adquisiciones de terreno sería todo un trámite legal que debe de cumplirse, pero con las puertas abiertas recibiríamos aquí a la Guardia Nacional como también ya recibimos en su momento a la policía militar”, mencionó.

La última experiencia en la aportación de recurso público para la llegada de efectivos federales, se dio con la Policía Militar, corporación que requirió de una brigada en Irapuato para la cual León aportó 17 millones de pesos, aunado a la renta de bodegas para la estadía de elementos de la Policía Militar en la localidad.

“Creo que ahí sí nos quedó a deber un poco la colaboración en materia Federal, pero sabemos que viene un nuevo modelo y siempre con intención de seguir generando las mejores condiciones para la ciudades”, agregó el síndico panista. 

El alcalde Héctor López Santillana declaró el interés de recibir a la Guardia Nacional y adelantó negociaciones con el general Bernardo Ramírez García.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha