La Secretaría de Seguridad Pública de León negó que los elementos de la policía  que se observan en un video difundido por el líder de la CANADEVI, hayan participado en el atraco que denunció Ismael Plascencia Núñez.

El atraco se dio en un establecimiento en Residencial Danubio Azul el pasado 6 de marzo, el cual quedó grabado por las cámaras de videovigilancia, en el que se percibe que un hombre ingresó por la parte trasera para sustraer varios artículos; atraco que se consumó aún con una patrulla de la Policía Municipal afuera.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública, negó que los elementos hayan participado en el robo y en entrevista con medios de comunicación afirmó que se trataba de un rondín de rutina, sin embargo, horas más tarde, la SSPL envió un comunicado en el que señaló que la presencia de elementos se derivó de un reporte al 911 de una “alarma silenciosa”.

“De acuerdo a la información recabada en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), a las 04:40 horas se recibió un reporte al 911, a las 04:47 de la mañana se informó a la unidad de Policía más cercana al lugar para su atención”, se lee en el boletín.

El secretario concluyó al señalar que no existen pruebas contundentes en contra de los elementos, por lo que no existe ningún proceso ante la dirección de Asuntos Internos, de tal forma que los elementos no serán separados de sus cargos.

En rueda de prensa, el líder de la CANADEVI, Ismael Plascencia, denunció el hecho.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha