Legisladores de oposición rechazaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que iglesias puedan difundir valores morales en canales de televisión y radio pública.

Los legisladores coincidieron en que se debe respetar el Estado laico que manda la constitución, sin imponer visiones morales. La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, externó su preocupación ante la forma en que el presidente pretende imponer su visión moral y religiosa y violar el estado laico.

“Hemos visto cómo pretende imponer su visión moral, religiosa y conservadora en políticas y programas de gobierno”, dijo Juárez Piña.

También consideró que esta iniciativa pretende buscar un acuerdo con las instituciones religiosas para abrirle espacios electorales.

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano consideró que el presidente tiene derecho de tener las creencias religiosas que él desee, pero no imponer su visión a los demás.

“Sigue posiciones del Estado laico y no debería  seguir difundiendo esta forma de gobernar desde el punto de vista religioso”, expresó Tagle.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha