Guanajuato, Gto. 15 de marzo de 2019.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor del maestro guanajuatense como formadores de las generaciones del futuro y ratificó su compromiso hacia el trabajo conjunto con la Federación para mejorar sus condiciones laborales.

Así lo dijo el Ejecutivo en la inauguración de la Etapa Estatal de las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales “7 de julio” de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde estuvo presente el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

“Estamos conscientes de que se debe trabajar aún más con los maestros, si queremos que nuestros hijos tengan una educación de calidad hay que jugárnosla con los maestros, por eso estamos presentes y es importante que nos vean unidos”, expuso el Gobernador.

El Ejecutivo refrendó el apoyo para el SNTE siempre que haya unidad y se trabaje por un bien común, como la educación de los niños y jóvenes, y resaltó que hay seguridad para el personal educativo de Guanajuato, en activo y jubilados, con un fondo de pensiones garantizadas hasta el 2082.

Desde el gobierno estatal, dijo que continuará el apoyo a las casas del jubilado en la Entidad, y anunció que en próximas semanas el personal del SNTE de Guanajuato recibirá los beneficios de la Tarjeta Impulso Social para que tengan descuentos en diversos servicios en el Estado.

“Los guanajuatenses nos sentimos orgullos de nuestros maestros, porque dan conocimientos a nuestros hijos y debemos reconocerlo”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el Secretario General del SNTE Alfonso Cepeda Salas, agradeció al Gobernador la hospitalidad al evento deportivo donde participan tres mil docentes y personal de apoyo de educación básica y recalcó el trabajo hombro a hombro con el Gobierno Estatal.

Las Jornadas Deportivas comenzaron en Guanajuato en 1993 con la intención de fomentar, entre los trabajadores de la educación, el ejemplo del deporte, el arte y la cultura como forma de esparcimiento y recreación hacia la sociedad guanajuatense y los alumnos.

En esta edición estatal los agremiados competirán en torneos de futbol, basquetbol, tenis, frontenis y atletismo; además de muestras de canto, danza, pintura, oratoria y declamación.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha